Tras la cantidad de desbordes que se viven en la noche platense, la municipalidad optó por cerrar algunos de las discos. 


Como resultado de distintos rastrillajes y controles que ha estado llevando a cabo la Municipalidad de La Plata, se decidió cerrar algunos boliches para evitar descontrol nocturno y así cuidar más a la ciudadanía. 

Las acciones fueron llevadas a cabo en conjunto de La Comuna junto a la fuerza de seguridad de la Provincia y La Nación. Las mismas se desarrollaron con participación de la policía Local, Bonaernese y Federal, junto a agentes del REBA de Provincia; de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

De acuerdo al resultado del operativo se efectuaron 6 clausuras por diversas irregularidades y 5 detenidos por tenencia de estupefacientes. Incluso en el operativo, también se detuvo a cinco sujetos por portación de estupefacientes, los cuales fueron demorados y se les retuvieron las drogas.

“Se clausuraron 6 bares y boliches: Barba Roja, Tom y El Callejón fueron en los operativos del viernes por la noche, mientras que Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura, fueron clausurados en la madrugada del sábado”, precisó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia a El Día. 

Por su parte, también agregó: “estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades, buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.




Comentarios