Melazo ratificó su pedido de excarcelación en Tribunales

El ex Juez platense fue detenido en agosto por ser considerado partícipe de los ilícitos de la "Banda del comisario".

Melazo fue a declarar.
Melazo fue a declarar.

Luego de que rechazaran el pedido de excarcelación que presentó la defensa del ex juez, César Melazo, este se dirigió durante la mañana del jueves a la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense, para ampliar su solicitud.

Melazo fue detenido el pasado 24 de agosto por ser considerado partícipe de los ilícitos cometidos por la "Banda del comisario" en La Plata. Esta megabanda está integrada por policías, funcionarios de la Justicia y delincuentes, que robaban en zonas liberadas en la ciudad. Ya hay 12 personas detenidas.

"Si yo hubiera metido preso a alguien con las pruebas que usan contra mí, me hubieran pedido juicio político", habría declarado el ex Juez ante el tribunal según informa El Día. En tanto que su abogado, Fabián Améndola, señaló: "Refuté los argumentos para denegarle la excarcelación", y pidió que "la Cámara asegure la división de poderes en la Provincia".

En su misma condición, y al igual que el ex fiscal Tomás Morán, están detenidos el ex comisario Gustavo Bursztyn, el ex oficial Gustavo Mena, Javier Ronco, Adrián Oscar "Kichua" Manes, Angel Custodio "Pipi" Yalet, Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo), Carlos "Macha" Barroso Luna, Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia, Héctor "Pepe" Vega, el barrabrava de Gimnasia Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández, el ex barrabrava de Estudiantes Rubén "Tucumano" Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo.