Continúa internada la nena de 5 año en La Plata por la bacteria Streptococcus

Si bien informaron que está estable, se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata
Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Se detectó un nuevo caso de infección por la bacteria Streptococcus pyogene, esta vez en La Plata. Se trata de una nena de 5 años que está recibiendo el tratamiento correspondiente. Por esta bacteria ya murieron seis personas en todo el país. 

El caso platense se registró en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y fue confirmado por su director, José Pujol, según informa Diario Hoy. "Se trata de una nena de 5 años que ingresó ayer a la tarde proveniente de la localidad de San Miguel del Monte", precisó.

Al mismo tiempo detalló que "había sufrido una descompensación y tras el hisopado que se le había realizado allí, se le dectectó el caso". Hasta el momento la menor está estable: "Desde que ingresó se le realizaron las medidas de soporte para este tipo de casos. Está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Lo positivo es que está estable".

Además, el doctor resaltó que ante la trascendencia de los casos mortales que se registraron hasta el momento en el país, las consultas en las guardias se duplicaron: "Ayer en la guardia tuvimos más de 450 consultas, el doble de lo habitual. En la mayoría de los casos tiene que ver con anginas virales propias de esta época de gripes", indicó.