El ex fiscal fue detenido en el marco de la causa de la "banda del comisario", en la que están involucrados funcionarios, ladrones y policías.


Esta mañana Tomás Morán fue detenido acusado de integrar junto al ex juez César Melazo y, al menos, otras 11 personas una asociación ilícita que operaban en La Plata para liberar la zona y encubrir a delincuentes. La Policía Federal allanó su casa ubicada en Villa Elvira.

La Justicia platense sospecha que el ex Fiscal protegía a los policías, ladrones y barra bravas que operaban en la ciudad gracias a las zonas liberadas. La detención se produjo a primera hora del miércoles y actuó el personal de la Federal acompañados por la fiscal Betina lacki.

Una vez anunciados los cargos de los que se lo acusa a Morán, la Policía procedió a revisar la casa, que está a pocas cuadras del aeropuerto, en busca de documentación o elementos que aporten información a la causa, según informa 0221

En las imágenes se puede observar la vivienda, situada en una zona de quintas, que al igual que la de Melazo presentan mucho lujo. Este fue el segundo allanamiento que la policía llevaba adelante en esta propiedad, la anterior fue el pasado 24 de agosto, mismo día en el que se detuvo al ex Juez.

Morán estuvo al frente de la Unidad Funcional de Investigación 2 de La Plata desde 2002 hasta que fue desplazado en el 2014. El caso más resonante en los que estuvo a cargo son: el crimen de Sandra Ayala Gamboa, asesinada en una dependencia pública de La Plata.

Este caso estuvo paralizado por un año, hasta que giraron el expediente, por presiones, al fiscal Fernando Cartasegna, que resolvió la causa en menos de un mes. La resolución surgió gracias a un análisis de ADN que solicitaba la madre de la víctima pero que Morán se negaba a hacerlo. Esta fue la clave para detener al asesino.




Comentarios