Piden que Vidal declare la "emergencia alimentaria"

Intendentes bonaerenses solicitan que se restituya el Fondo Sojero. 

Intendentes de Buenos Aires reunidos
Intendentes de Buenos Aires reunidos

Un grupo de intendentes peronistas y kirchneristas reclamaron ante el Gobierno Bonaerense que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia.

Tras un encuentro que se realizó en la mañana del lunes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los distintos intendentes protestaron en contra de las políticas actuales y para pedir que Vidal declare "emergencia alimentaria" en la provincia. La protesta fue encabezado por Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. Participó un grupo de jefes comunales opositores, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

A su vez, el grupo de jefes comunales irá a la Cámara de Diputados a buscar que el Gobierno Nacional decida retractarse con la quita del Fondo Sojero, que pertmitía la realización de obras públicas en los municipios y que Ministro de Hacienda lo eliminó en el mes de agosto.

Según notificó TN, el próximo miércoles los mismos volverán a reunirse para analizar la situación económica del país.