Durante la mañana del viernes los padres del Normal 1 de La Plata se movilizaron en reclamo a los constantes llamados amenazantes que recibe la institución y que no les permiten tener clases con normalidad. Minutos antes de que se haga la marcha lanzaron la alarma sobre la presencia de bomba en la institución, es la evacuación número 36 del año.
Otra amenaza de bomba en el Normal 1 de La Plata. 51 e/ 14 y 15. Ahora pic.twitter.com/EMca4YrAwT
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 7, 2018
La manifestación comenzó a las 11.30 en las puertas del colegio ubicado en 51 entre 14 y 15, según informa 0221. Desde allí se movilizarán hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) para exigir una respuesta a este problema que parece no tener fin y que perjudica a los chicos del Normal 1 que no pueden desarrollar sus clases de manera normal.
#BastaDeAmenazasDeBomba en el Normal 1 de La Plata. Hoy, 12hs, todos al ministerio de Educación. Calle 13, 56 y 57.
— Matias Bisso (@matiasbisso) September 7, 2018
Estas amenazas se ven replicadas en diferentes escuelas de la Región y hoy también se manifestarán padres y alumnos del Normal 3 con sentadas en la calle frente a su establecimiento en 58 entre 8 y 9. Ambos colegios quieren lo mismo: que las autoridades den una solución a estos llamados que desde principio de año amedrentan a las instituciones.
Además de movilizarse para que sus reclamos sean escuchados, tanto alumnos como padres se manifiestan por las redes sociales pidiendo a las autoridades una solución y cuidado de la educación de sus hijos.
#BastaDeAmenazasDeBomba en el Normal 1 de La Plata. Son casi 40 días de clase perdidos. Indignante la falta de respuesta del Estado. Hoy, todos a la DGCyE
— Nacha Stevani (@NachaStevani) September 7, 2018
@gzinny El colegio Normal 1 de La Plata está sufriendo amenazas de bomba desde hace meses. Ninguna autoridad hizo nada. Ustedes ni siquiera enterados. La situación no da para más. Hagan algo x la Educación, NO miren para otro lado. Basta de indiferencia #amenazadebomba #normal1
— Flor (@flox_spnll) September 7, 2018
#BastaDeAmenazas @cristianritondo @gzinny el Normal 1 de La Plata lleva 37 amenazas de bomba en lo que va del año. Cuando va a estar el tema en sus agendas???
— Maco (@MacoMassi) September 7, 2018
@gzinny señor zinny los padres del normal 1 de la plata llevamos 38 amenazas de bomba sin que nos den desde su cartera una solución. Los niños del jardín están afectados por tanto cambio de rutina y para colmo de males la inspectora no soluciona nada #amenazadebomba #normal1
— pablito (@Pablitolp) September 7, 2018
