Padres, alumnos y docentes se movilizarán en contra de las amenazas de bomba

Horas antes de que se reunieran en el Normal 1, recibieron un llamado intimidatorio y tuvieron que evacuar. Ya van más de 30.

Nueva amenaza de bomba en La Plata.
Nueva amenaza de bomba en La Plata.

Durante la mañana del viernes los padres del Normal 1 de La Plata se movilizaron en reclamo a los constantes llamados amenazantes que recibe la institución y que no les permiten tener clases con normalidad. Minutos antes de que se haga la marcha lanzaron la alarma sobre la presencia de bomba en la institución, es la evacuación número 36 del año. 

La manifestación comenzó a las 11.30 en las puertas del colegio ubicado en 51 entre 14 y 15, según informa 0221. Desde allí se movilizarán hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) para exigir una respuesta a este problema que parece no tener fin y que perjudica a los chicos del Normal 1 que no pueden desarrollar sus clases de manera normal. 

Estas amenazas se ven replicadas en diferentes escuelas de la Región y hoy también se manifestarán padres y alumnos del Normal 3 con sentadas en la calle frente a su establecimiento en 58 entre 8 y 9. Ambos colegios quieren lo mismo: que las autoridades den una solución a estos llamados que desde principio de año amedrentan a las instituciones.

Además de movilizarse para que sus reclamos sean escuchados, tanto alumnos como padres se manifiestan por las redes sociales pidiendo a las autoridades una solución y cuidado de la educación de sus hijos.