"Contra el Barcelona jugué el suplementario llorando", contó Desábato

Además, contó parte de la intimidad del plantel tras la derrota y remarcó que Alejandro Sabella fue el mejor DT de su carrera.

Alejandro Desábato.
Alejandro Desábato.

Este año se cumplen nueve años del Mundial de Clubes que Lionel Messi y el Barcelona le arrebataron a Estudiantes de La Plata. Este partido marcó a los hinchas del "Pincha" y a sus jugadores, entre ellos Leandro Desábato quién admitió que jugó llorando y contó charlas postpartido con sus compañeros.

El "Chavo" fue reconocido por el programa "Acá hay una escuela" por su paso en la institución platense. En medio de la entrevista el defensor contó como vivió el encuentro ante el Barça y que pasó luego de la derrota. "En el partido contra Barcelona terminé muerto. Jugué el suplementario llorando, no daba más. Cuando terminó, Mauro Boselli nos dijo que estaba cansado y el 'Chapu' le respondió: 'así como estás vos hoy, yo termino todos los partidos'", contó entre risas el icono del "Pincha".

Y uno de los protagonistas salió a confirmar los dichos de Desábato: "100% verídico", escribió en su cuenta de Twitter Mauro Boselli, actual jugador del Club León de México.

Además, en la charla, el defensor sostuvo que Alejandro Sabella "fue el mejor director técnico que tuve en mi carrera" y destacó el presente de Estudiantes: "El fútbol hoy en día es un negocio y Estudiantes hace mucho hincapié en la educación y formación de personas. Eso es algo que no pasa en todos lados".