En el marco de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, las ferias de artesanos y emprendedores volvieron a las plazas y parques de La Plata, con una gran convocatoria de familias que se acercaron a pasear y realizar compras. El Municipio destactó un alto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Volvieron las ferias en La Plata bajo estrictos protocolos sanitarios (Municipalidad de La Plata)

Durante el fin de semana, volvieron las ferias de la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V (17 y 71). Agentes municipales verificaron que se respeten las medidas de prevención sanitarias frente a la pandemia.

"Fue una jornada exitosa, que permitió a cientos de emprendedores volver a trabajar y atender al público bajo protocolos sanitarios establecidos para evitar situaciones de contagio por el Covid-19", destacó el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa.

Volvieron las ferias en La Plata bajo estrictos protocolos sanitarios (Municipalidad de La Plata)

"Se acerca fin de año, la época estival, y creemos importante y propicio reactivar este sector de la economía que, según los registros municipales, abarca un universo de 800 familias en forma directa", destacó el funcionario.

También se realizaron operativos de desinfección de los lugares de mayor circulación y se distribuyeron folletos de concientización sobre la importancia de las medidas preventivas.

Volvieron las ferias en La Plata bajo estrictos protocolos sanitarios (Municipalidad de La Plata)

El protocolo creado por las autoridades municipales para la realización de las ferias establece pautas generales como mantener la distancia; utilizar barbijo y colocar cartelería informativa; y que los puestos que integran las ferias sean únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, quedando suspendido el armado de puestos para invitados y el intercambio entre ferias, entre otras disposiciones.