Previendo los festejos que suelen realizarse para cerrar el año, la Municipalidad de La Plata lleva adelante la campaña de concientización "Fin de año responsable", que busca generar conciencia en chicos y adolescentes para que celebren con responsabilidad y, al mismo tiempo, pide a los vecinos denunciar las fiestas clandestinas al 147.

"Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables en el marco de una pandemia, y entender que seguir cuidándonos depende de todos", afirmó el Secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli.

Una fiesta clandestina puede denunciarse a la línea municipal 147

La iniciativa busca concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas.

"Resulta fundamental contar con la colaboración de los vecinos", explicó Negrelli, quien agregó que "gracias al trabajo sostenido del Municipio y las denuncias de los vecinos, durante los últimos meses ya pudimos intervenir en más de 370 festejos clandestinos".

En los últimos meses, se desarticularon más de 370 festejos clandestinos en La Plata (Foto: La Capital)

Por otra parte, el municipio intensificará los operativos de seguridad y control, reforzando la presencia de efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. También se realizarán tests de alcoholemia y exhaustivos controles vehiculares en las calles.