En el marco de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, este fin de semana comenzarán a retomar su actividad las ferias de emprendedores y artesanos en La Plata. Por ello, el Municipio trabaja en la adaptación de plazas y parques para garantizar las medidas sanitarias.

Para el regreso de esta actividad - que se realizará bajo un protocolo sanitario específico - se demarcaron indicadores del sentido de la circulación y señalización en Plaza Malvinas, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano de City Bell.

Se realizan demarcaciones para garantizar el distanciamiento social (Municipalidad de La Plata)

"Se acerca fin de año, la época estival, y creemos importante y propicio reactivar este sector de la economía que, según los registros municipales, abarca un universo de 800 familias en forma directa", explicó el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

Por su parte, el responsable de Espacios Públicos, José Etchart, explicó que en las plazas y parques donde vuelvan las ferias habrá agentes municipales brindando información para concientizar sobre la importancia de los cuidados para prevenir el coronavirus. También habrá operativos de desinfección.

Este sector de la economía abarca un universo de 800 familias en forma directa

El protocolo creado por las autoridades municipales establece pautas generales como las siguientes: mantener la distancia; utilizar barbijo y colocar cartelería informativa; que los puestos que integran las ferias sean únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, quedando suspendido el armado de puestos para invitados y el intercambio entre ferias; instalar un nylon cristal en los laterales y el frente de cada puesto.

La Comuna invita a todos los emprendedores y artesanos a inscribirse enviando un correo electrónico a feriasyeventoslaplata@gmail.com a fin de quedar registrados y habilitados para trabajar.