El "Batman Solidario" de La Plata - que desde hace siete años visita a los niños y niñas internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica - recibió en su "Baticueva" a un niño que padece leucemia. La iniciativa del héroe anónimo apunta a premiar así a los pequeños que enfrentan "con valentía" sus largos tratamientos médicos.

El primer niño en visitar la Baticueva fue Máximo Alderete, de 5 años, que es de Florencio Varela y desde hace dos años y medio se atiende en el Hospital por una leucemia linfoblástica B.

Batman compartió en redes un video donde se ve a Máximo viajando en el batimóvil - con barbijo - junto a sus padres hacia la "Baticueva". Una vez allí, pudo jugar con el "Laboratorio" de Batman y otros entretenimientos previstos para los visitantes. Luego regresó a su casa con un "Baticuatriciclo" de regalo.

Desde 2013, todas las semanas visita el Hospital de Niños de La Plata (web)

En julio último, Batman comenzó a acondicionar su "Baticueva", como un premio para los niños y niñas que siguen las indicaciones de los médicos y llevan "con valentía" sus tratamientos.

"La idea es que visitar la Baticueva fuera un aliciente para los chicos y chicas internados que afrontan duros tratamientos", precisó el héroe anónimo que, por sus acciones solidarias, fue declarado "Vecino destacado" por el Cocejo Deliberante de La Plata.