Legalización del aborto: caravana en La Plata para exigir el tratamiento del proyecto

Este miércoles 11 de noviembre, recorrerán el centro de la Ciudad bajo el lema "es urgente, es esencial, aborto legal 2020".

En La Plata, cientos de mujeres marcharon pidiendo que el Congreso trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Twitter)
En La Plata, cientos de mujeres marcharon pidiendo que el Congreso trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Twitter)

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales realizarán este miércoles 11 de noviembre una caravana en La Plata para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentaron. La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este lunes que el Ejecutivo enviará la iniciativa en el transcurso de este mes.

Bajo el lema "es urgente, es esencial, aborto legal 2020", la marcha comenzará a las 16.30 en las calles 7 y 54 para recorrer el centro platense. "Creemos que es ahora el momento, antes de la caída del estado parlamentario de nuestro proyecto y que ya no hay tiempo para las dilaciones del gobierno", afirmó la organización en un comunicado.

Este lunes por la noche, en declaraciones al canal C5N, Ibarra anticipó que el proyecto será enviado al Congreso en el transcurso de este mes. "Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", afirmó.