Acondicionan el centro cultural Meridiano V para prevenir situaciones de contagio

Se busca que los artistas platenses puedan tener nuevamente espacios de expresión donde esté garantizado el distanciamiento.

Se acondicionó el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V de cara a su reapertura y la llegada de la temporada estival (Municipalidad de La Plata)
Se acondicionó el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V de cara a su reapertura y la llegada de la temporada estival (Municipalidad de La Plata)

Para la reapertura el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, el Municipio puso en valor el emblemático espacio y adaptó los espacios al aire libre teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias ante el coronavirus.

El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart, explicó que "las tareas incluyeron la desvandalización y pintura de postes y columnas de servicios eléctricos, y de la barrera de contención en Avenida 19 y 71; la puesta en valor de las farolas de alumbrado público; la reparación y puesta en valor de la pérgola, los refugios de colectivos y la señalética de tránsito; el despunte del arbolado público y el corte de pasto".

También se realizaron demarcaciones de las vías peatonales y de círculos para garantizar el distanciamiento social para que las familias puedan disfrutar del espacio a cielo abierto de acuerd a los protocolos de seguridad sanitaria.

"Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a la conciencia de los vecinos sobre cómo evitar los riesgos de transmisión", agregó el funcionario.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se comenzó a realizar un registro para ordenar todas las expresiones culturales a cielo abierto y que tengan su espacio todos los artistas platenses.