En La Plata, firman un convenio para regularizar los puestos de diarios y revistas

Se establecerá un permiso de uso precario por cinco años para cada uno de los puestos ya instalados en el Partido.

Firman convenio con el Sindicato de Canillitas para regularizar los puestos de diarios y revistas (Municipalidad de La Plata)
Firman convenio con el Sindicato de Canillitas para regularizar los puestos de diarios y revistas (Municipalidad de La Plata)

En el marco del día del canillita, el intendente Julio Garro firmó un convenio con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) para regularizar el sector. Se acordó que la Municipalidad otorgará un permiso de uso precario del espacio público para los puestos y que se creará un registro de propietarios.

"Los canillitas son parte de la Ciudad, de nuestra cultura y de nuestra historia. Por eso decidimos firmar este convenio con el que nos comprometemos a cuidar en conjunto el espacio público y regularizar el sector", expresó Garro tras el encuentro, que se realizó en la sede local de SIVENDIA (43 entre 1 y 2).

BAS03. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/06/2018.- Fotografía de algunos periódicos argentinos expuestos para la venta en un kiosco hoy, viernes 22 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Los puestos de periódicos exhiben sin gloria algunas las portadas de los periódicos por los que pocos quieren hoy pagar: "Damos pena!", "Estremessidos", "Nos matan la ilusión", "Hace falta más que un milagro", "Derrumbados" y otros títulos catástrofe de igual tónica. EFE/David Fernández buenos aires  derrota de la seleccion argentina futbol repercusiones en los diarios del pais
BAS03. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/06/2018.- Fotografía de algunos periódicos argentinos expuestos para la venta en un kiosco hoy, viernes 22 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Los puestos de periódicos exhiben sin gloria algunas las portadas de los periódicos por los que pocos quieren hoy pagar: "Damos pena!", "Estremessidos", "Nos matan la ilusión", "Hace falta más que un milagro", "Derrumbados" y otros títulos catástrofe de igual tónica. EFE/David Fernández buenos aires derrota de la seleccion argentina futbol repercusiones en los diarios del pais

Se establecerá un permiso de uso precario por 5 años para cada uno de los puestos o paradas de diarios ya instalados en la actualidad en el Partido. El mismo podrá ser renovado previo relevamiento del estado de los puestos al momento de su vencimiento.

Se compromete al sindicato a crear y administrar un Registro de Propietarios de Puestos de Diarios, a través de cual se les exigirá mantener las medidas de higiene y seguridad; respetar las dimensiones de ocupación otorgadas; no exceder las actividades comerciales contempladas en el permiso; y abonar todas las tasas, derechos, contribuciones y/o impuestos de orden nacional, provincial y municipal.

Como contrapartida, el convenio contempla que el sindicato cederá a la Comuna el espacio posterior de los puestos de venta de diarios con fines publicitarios, los cuales podrán ser utilizados exclusivamente por el Municipio.