En el marco del día del canillita, el intendente Julio Garro firmó un convenio con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) para regularizar el sector. Se acordó que la Municipalidad otorgará un permiso de uso precario del espacio público para los puestos y que se creará un registro de propietarios.
"Los canillitas son parte de la Ciudad, de nuestra cultura y de nuestra historia. Por eso decidimos firmar este convenio con el que nos comprometemos a cuidar en conjunto el espacio público y regularizar el sector", expresó Garro tras el encuentro, que se realizó en la sede local de SIVENDIA (43 entre 1 y 2).
Se establecerá un permiso de uso precario por 5 años para cada uno de los puestos o paradas de diarios ya instalados en la actualidad en el Partido. El mismo podrá ser renovado previo relevamiento del estado de los puestos al momento de su vencimiento.
Se compromete al sindicato a crear y administrar un Registro de Propietarios de Puestos de Diarios, a través de cual se les exigirá mantener las medidas de higiene y seguridad; respetar las dimensiones de ocupación otorgadas; no exceder las actividades comerciales contempladas en el permiso; y abonar todas las tasas, derechos, contribuciones y/o impuestos de orden nacional, provincial y municipal.
Como contrapartida, el convenio contempla que el sindicato cederá a la Comuna el espacio posterior de los puestos de venta de diarios con fines publicitarios, los cuales podrán ser utilizados exclusivamente por el Municipio.