En el marco del "Día Mundial del Urbanismo", la Municipalidad de La Plata implementará el próximo domingo una nueva jornada de peatonalización de calles transformando en "calles abiertas" distintas zonas de la Ciudad.

La iniciativa apunta a generar mayor espacio público para el transeúnte, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social. Además, se busca de esta manera impulsar la economía local con la instalación de un paseo gastronómico al aire libre y proponer una experiencia cultural con muestras artísticas a cielo abierto.

Se instalará un paseo gastronómico al aire libre (Municipalidad de La Plata)

Será este domingo de 11 a 18 horas. Se cerrará la circulación vehicular y se peatonalizará la avenida 51 e/ 1 y 6; como así también las avenidas Iraola y Centenario y la calle Cuccolo del Paseo del Bosque para que peatones y ciclistas resignifiquen el uso del espacio público.

El intendente Julio Garro aseguró que "el espacio público cumple un rol fundamental en este nuevo escenario de la vida diaria, por eso promovemos este tipo de acciones para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre manteniendo todos los cuidados".

Habrá muestras artísticas a cielo abierto (Municipalidad de La Plata)

"Tenemos que acostumbrarnos al encuentro al aire libre, a caminar la ciudad, a andar en bicicleta, no sólo por la pandemia, sino porque La Plata está preparada para disfrutarla de esa manera", reflexionó el intendente y recordó que en la capital bonaerense hay un parque o plaza cada seis cuadras.