El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley que busca crear la Tasa de Capitalidad para La Plata. Se trata de una contribución especial por los gastos que tiene la Ciudad por ser capital de la Provincia. Ahora, será tratado en Diputados.

Durante la sesión de este jueves, el Senado dio media sanción a la iniciativa presentada por el senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, que plantea la creación "de una contribución especial por su condición de capital de la provincia, sede de los tres poderes públicos, Organismos de la Constitución, Organismos Descentralizados y demas organismos provinciales".

En ese sentido, establece que la Provincia deberá contemplar una partida específica anual en concepto de "compensación por capitalidad", que no podrá ser inferior al 0,22 por mil ni superior al 0,45 por mil del presupuesto general.

"Hoy dimos media sanción al proyecto de Contribución Especial para #LaPlata por su condición de capital de la Provincia. Un paso muy importante para asegurar ese derecho de los platenses que todos los gobiernos, de todos los colores, le han reconocido. Una ley le garantizará mayor eficacia", escribió Allan en su cuena de Twitter.

Mientras que el intendente Julio Garro, manifestó: "Agradezco al @SenadoBA por la media sanción al proyecto de ley que crea la Tasa de Capitalidad. Especialmente a los senadores de @juntoscambioar que trabajaron muy duro. Es un paso más hacia el reconocimiento que La Plata merece. Esperamos la aprobación definitiva en Diputados".