Con variadas exposiciones durante cada sábado de octubre, se realizó una nueva edición de la ExpoFeria del Voluntariado, a la cual se sumaron más de 50 instituciones de bien público y Organizaciones no gubernamentales (ONG) y participaron miles de vecinos en forma virtual.

La iniciativa se enmarca en una actividad realizada todos los años para agrupar, visibilizar y compartir el trabajo de entidades surgidas de la sociedad civil, y que congrega a miles de platenses interesados de manera solidaria en el mundo del voluntariado. Esta vez, en el contexto de la pandemia, las jornadas se realizaron bajo el lema "Nos distanciamos para cuidarnos, nos reunimos para fortalecernos".

"Esta es una propuesta que todas las instituciones están esperando, y si bien este año no pudimos llenar la plaza de solidaridad, pudimos mostrar lo hecho a través de la virtualidad", expresó el Subsecretario de Vinculación Comunitaria, Hugo Béssolo.

Algunas de las instituciones que participaron fueron Cruz Roja, Cedica, Promoción Hemoterapia, Asociación Guías Argentinas, Fundación Pro Humanae Vitae, Banco Alimentario, Cooperadora del Hospital San Martín, Rotary Los Hornos, Inter clubes de Leones, La Sachetera, Colegio de Escribanos, Asociación 440, Biblioteca Alejo Iglesias y Grupo Scout Fénix.