Habló el médico de Diego Maradona: "Cursa un excelente postoperatorio"

Leopoldo Luque se refirió a la evolución del entrenador, quien está en terapia intensiva.

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona. (EFE)
Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona. (EFE)

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, se refirió a la evolución del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de la operación de un hematoma subdural en la clínica Olivos, y afirmó que "cursa un excelente postoperatorio".

"La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicaciones, sin ningún tipo de déficit neurológico asociada a la cirugía. Cursa un excelente postoperatorio, los parámetros de laboratorio mejoraron y la anemia que tenía está estabilizada", informó en una rueda de prensa improvisada.

Asimismo, dijo que se encuentra en "terapia intensiva" y que ya le retiraron el drenaje. Incluso, el médico contó que Diego le agarró la mano y le habló.

"Está con analgesia, estamos tratando de que se recupere, viene respondiendo muy bien. La evolución es día a día", precisó Luque, quien omitió dar fechas de alta.

Maradona fue sometido a la operación dirigida por Luque, quien es neurocirujano, luego de ser derivado a la clínica de Olivos desde un centro médico de la ciudad bonaerense de La Plata, donde había sido internado el lunes para realizarse varios estudios debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo.