Invitan a artistas platenses a participar de una muestra internacional en China

Podrán presentarse obras de artesanías tradicionales hasta el 15 de noviembre.

Feria de Artesanías, Arte y Diseño
Feria de Artesanías, Arte y Diseño

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales de Chengdu (China), invita a artistas locales a participar de la Colección Cultural Juvenil de Obras Intangibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

La iniciativa es parte de la 31ª edición de los Juegos Universitarios de Verano de Chengdu. "Artistas juveniles de toda la ciudad tendrán la posibilidad de exhibir su talento en el ámbito internacional y ser reconocidos por ello", destacó el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

Podrán presentarse obras de artesanías tradicionales, con contenido apropiado para las características de la juventud, representativas de la cultura tradicional de la nación, que aboguen por la paz mundial y la prosperidad cultural. Las formas de expresión y soporte no están limitadas en cuanto a estilo.

Invitan a artistas platenses a participar de una muestra internacional en China (Municipalidad de La Plata)
Invitan a artistas platenses a participar de una muestra internacional en China (Municipalidad de La Plata)

Se informó que los artistas podrán enviar solo una obra, demostrando que son los autores de la misma. Deberán adjuntar de cuatro a diez fotos en formato JPG o PNG. La apariencia original de la obra debe ser reflejada desde múltiples ángulos, con vistas panorámicas y detalles. La resolución de la imagen no debe ser menor a 300 DPI y el tamaño de cada imagen no deberá superar los 5 M.

Junto con las fotos, deberá completarse una planilla de registro disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ktGt9f, y posteriormente enviarlo a convocatoriaculturalp@gmail.com. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre.