Durante el fin de semana, desarticularon en La Plata tres fiestas clandestinas que violaban el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. En una de las fiestas, participaban más de 500 personas.

El primer operativo se realizó en una quinta ubicada en 32 y 226 (localidad de Abasto), donde se estaba desarrollando un festejo por "Halloween" con venta de entradas y bebidas alcohólicas, en el que había más de 500 personas. El lugar fue desalojado y clausurado, se decomisaron las bebidas y se labraron actas de infracción a los organizadores.

Las sanciones económicas pueden ser de hasta 133.000 pesos (Web)

También se tomó intervención en una fiesta en una "canchita de fútbol" de calle 14 y 84, en Altos de San Lorenzo, donde alrededor de 150 personas se encontraban al aire libre bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

El tercer operativo fue en una casa ubicada en calle 487 entre 11 y 12 (localidad de Gonnet), donde se realizaba un evento con la participación de más de 30 jóvenes y adolescentes y cerca de 15 menores de edad.

Los operativos fueron realizados por el Municipio y la Policía Bonaerense (Foto: La Capital)

Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a efectivos de la Policía bonaerense, la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada (ReCap) y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Durante el mes de octubre, se desalojaron más de 10 fiestas clandestinas en La Plata (Web)

"Durante el mes de octubre hemos desalojado más de 10 fiestas clandestinas protagonizada por jóvenes, adolescentes y menores", detalló la titular del área municipal, Virginia Pérez Cattáneo. "Nos preocupa y nos ocupa esta situación, por eso planificamos operativos en conjunto con las distintas área municipales y las fuerzas de seguridad, para evitar que se sigan realizando estos eventos".

Por otra parte, durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos destinados a reforzar la seguridad vial en todo el Partido. En ese marco, se sacaron de circulación 10 motos y 4 autos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.