A través de un decreto publicado el último miércoles, la Municipalidad de La Plata autorizó la extensión de los horarios de atención de los comercios minoristas y de cercanía no esenciales y exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Será a partir del lunes 2 de noviembre.

Los comerciantes podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 horas en todo el ámbito del Partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo. "Esta medida se suma a las diversas acciones que venimos trabajando junto al comercio minorista local para que pueda reactivar su economía", precisó el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa.

Para garantizar el distanciamiento y alentar las ventas, el Municipio hará peatonales distintas calles de La Plata (Municipalidad de La Plata)

No obstante, desde la Comuna aclaran que cada actividad debe desarrollarse bajo estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del coronavirus.

Ello implica, entre otras cuestiones, que los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene y que los empleados no deben utilizar el servicio público de transporte de pasajeros.