La Plata: militantes intentaron tomar el Palacio Municipal

Tiraron abajo la reja del portón de ingreso y agredieron al director de Seguridad local.

Militantes de organizaciones políticas y sociales intentaron tomar el Palacio Municipal de La Plata (Twitter)
Militantes de organizaciones políticas y sociales intentaron tomar el Palacio Municipal de La Plata (Twitter)

Alredor de 400 militantes de organizaciones políticas y sociales se concentraron frente al Palacio Municipal de La Plata e intentaron ingresar por la fuerza. Se vivieron momentos de violencia y tensión.

Durante la mañana, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de Libres del Sur se concentraron en Plaza Moreno y cortaron la calle. Exigían que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados en los que participan estas organizaciones.

Pasado el mediodía, quisieron ingresar por la fuerza al Palacio Municipal por el playón del estacionamiento, utilizando "palos y bastones de hierro", según informaron desde la Municipalidad.

En ese intento, rompieron el portón de entrada y agredieron a agentes de seguridad del Municipio. Incluso fue agredido el mismo director de Seguridad local, Cristian López.

Luego de los incidentes, desde la Comuna se labró una denuncia ante la comisaría Primera para que la Justicia tome intervención.

El intendente de La Plata, Julio Garro, repudió los hechos y pidió que la Justicia actúe con rápidez. "¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes", agregó el intendente, entre otros mensajes.