Bajo estrictos protocolos sanitarios, la República de los Niños vuelve a funcionar desde este fin de semana en su horario habitual. Se pueden realizar actividades deportivas y de esparcimiento en espacios únicamente al aire libre.

Tras cerrar en forma temporal el pasado 15 de marzo, por la pandemia, el predio - ubicado en Camino General Belgrano y 501- reabrió sus puertas a principios de octubre, de forma progresiva para los vecinos de la zona y en horario reducido.

Fue habilitado el circuito aeróbico de la República de los Niños (Municipalidad de La Plata)

Ahora, se retoma su horario habitual de funcionamiento - todos los días de 8 a 18 horas - para que los vecinos de la ciudad puedan realizar visitas recreativas, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria dentro del lugar.

"Previo a su ingreso, se le toma la temperatura corporal a todos los vecinos y vecinas, a quienes se les entrega alcohol en gel y se les exige el uso de tapaboca-nariz y el cumplimiento del distanciamiento social durante la permanencia en el lugar", explicó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

También reabrió el Parque Ecológico para actividades deportivas y de esparcimiento (Municipalidad de La Plata)

Estarán habilitados los senderos y espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento así como el circuito aeróbico. Se permitirán encuentros de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social. No estarán habilitados los edificios ni aquellos espacios cerrados del parque, como así tampoco el circuito gastronómico o el sector de juegos.

Según informaron autoridades del Municipio, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el predio, que no fue necesario utilizar.

Por otra parte, dejará de funcionar el autocine, con el objetivo de evitar riesgos viales y la conglomeración masiva de personas.