Lluvias en La Plata: cuánta agua cayó en cada localidad

Seguirán las precipitaciones por varias horas en la Ciudad. La zona más afectada es, por el momento, Villa Elvira.

Mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).
Mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).

Desde la Municipalidad de La Plata anticiparon que continuarán por varias horas más las precipitaciones en la Ciudad. Además, informaron la cantidad de agua acumulada en los distintos barrios platenses.

Si bien la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna cesó el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' que había dispuesto el pasado lunes, se informó que continuarán las precipitaciones de variada intensidad y tiempo algo ventoso con ráfagas. La zona más afectada es, por el momento, Villa Elvira, con 96.5 mm de agua acumulados entre el miércoles y el jueves por la mañana.

Ante las condiciones del clima, el pasado martes el Municipio activó el protocolo de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención, tendientes a relevar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes.

Por otra parte, cuadrillas municipales trabajan en los barrios para resolver caídas de ramas, árboles y cableado producto de la tormenta. "Se registraron anegamientos temporarios, pero el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionaron bien, sin que se presenten inconvenientes vinculados a la acumulación de agua de lluvia", aclaró el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez.

Para emergencias los vecinos deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía. Para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.