Tras permanecer cerrado al público durante más de siete meses, ante el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata reabrió al público las puertas del Parque Ecológico local, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

El espacio verde - ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa) - funcionará de lunes a domingo, de 7 a 19 horas. Se pueden utilizar los circuitos aeróbicos, senderos y espacios verdes para realizar actividad física. También se permiten encuentros sociales de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social.

Después de 7 meses, reabrieron el Parque Ecológico para actividades deportivas y de esparcimiento (Municipalidad de La Plata)

No obstante, no está permitido visitar los espacios cerrados, como la casona, la huerta y el vivero. Tampoco se pueden utilizar los juegos de plaza y están suspendidos por la situación sanitaria los cursos y talleres presenciales habituales del Parque.

"Para esta reapertura, se repararon y pintaron las columnas de alumbrado; se arreglaron los bancos de madera y se reacondicionó integralmente el espacio" detalló el responsable del área de Espacios Púlbicos, José Etchart.

Después de 7 meses, reabrieron el Parque Ecológico para actividades deportivas y de esparcimiento (Municipalidad de La Plata)

El Municipio diseñó un protocolo para empleados y visitantes que contempla la toma de temperatura corporal a todo el personal y a quienes quieran ingresar; alcohol en gel a disposición del público; y la obligatoriedad de utilizar tapaboca-nariz y de mantener la distancia social recomendada, entre otras medidas.