Con la autorización del gobierno bonaerense y bajo estrictos protocolos sanitarios, varias actividades que llevaban más de siete meses suspendidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus vuelven a activarse en La Plata desde este lunes 19 de octubre. Se trata de gimnasios, locales gastronómicos y el personal doméstico, entre otras.

Los gimnasios podrán funcionar en espacios al aire libre, como plazas y parques cercanos a su dirección cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Los trabajadores de casas particulares sólo podrán trabajar en una casa (Foto: web)

En cuanto al personal de casas particulares, sólo podrán trabajar en una casa y no podrán hacer uso del transporte público para llegar al lugar de trabajo.

Por otra parte, continúan habilitadas las salidas grupales de niños y adolescentes en grupos de 10 personas como máximo. Siempre respetando el distanciamiento social, utilizando barbijo y por un de tiempo de no más de una hora.

Están autorizadas las salidas recreativas de niños y adolescentes (Municipalidad de La Plata)

Con respecto a los bares y restaurantes, vuelven a abrir con mesas únicamente al aire libre. En La Plata, ya se había realizado una prueba piloto bajo la modalidad "take away plus", pero ahora con autorización provincial, los gastronómicos esperan poder trabajar con mayor tranquilidad.

También siguen habilitadas las obras privadas, en viviendas multifamiliares y parques industriales. El permiso debe tramitarse a través de internet en un sitio desarrollado por el Municipio especialmente para este fin.

Según expresaron desde el gobierno bonaerense, podría volverse atrás con la reactivación de actividades si los casos de coronavirus se disparan en la región.