Es una prueba piloto del programa "Calles Abiertas", que busca generar más espacio público para garantizar el distanciamiento.


Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social durante las compras por el día de la madre, la Municipalidad de La Plata resolvió peatonalizar los centros comerciales del distrito este viernes y sábado. También se ampliará el uso del espacio público de los sectores gastronómicos.

La medida también será una prueba piloto del programa “Calles Abiertas”, que busca generar más espacio público para que los vecinos puedan permanecer más tiempo en centros comerciales garantizando el distanciamiento dispuesto por los protocolos sanitarios.

Entre las nuevas aperturas en el marco de la cuarentena, abrió el circuito aeróbico de la República de los Niños (Municipalidad de La Plata)

Aprovechando las compras por el día de la madre, la prueba piloto tendrá lugar este viernes y sábado, de 10 a 19, en calle 8 (de 47 a 51); calle 12 (de 55 a 60); Avenida 51 (de 4 a 5); y calle Cantilo (de Camino Centenario a Plaza Belgrano), en la localidad de City Bell.

Se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar.

Según explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, el programa apunta a “la protección ambiental y la vuelta de las actividades turísticas, comerciales, culturales y gastronómicas garantizando la distancia social en el marco de la pandemia”.




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