Desarticularon tres fiestas clandestinas en La Plata

Tras denuncias de vecinos, se dispuso el desalojo de los locales, ubicados en el Casco Urbano.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

En el contexto del aislamiento decretado por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, personal de Control Ciudadano de la Municipalidad y efectivos de la Policía Bonarense desarticularon tres fiestas clandestinas en La Plata. Fue durante la madrugada del lunes.

El primero de los operativos fue en un local ubicado en la zona de 46 entre 5 y 6, donde el personal de seguridad llegó alredor de las 5 de la madrugada, tras las denuncias de varios vecinos. Alrededor de 50 jóvenes participaban de la fiesta, muchos de ellos estaban alcoholizados, provocaron disturbios y destrozos de varios vidrios del lugar, según se informó.

En la Cervecería Benoit, en La Plata, fue desarticulada una fiesta clandestina (Facebook)
En la Cervecería Benoit, en La Plata, fue desarticulada una fiesta clandestina (Facebook)

Las fuerzas de seguridad también intervinieron la cervecería Benoit, ubicada en la esquina de 27 y 60. Entre las personas que se encontraban reunidas, había menores de edad.

El tercer operativo se realizó en Burritos, una casa de comida mexicana, en 44 entre 10 y 11. Los vecinos de la cuadra realizaron la denuncia y, según aseguraron, la convocatoria se realizó por redes sociales.

Al no estar autorizadas estas actividades en el contexto del aislamiento, en los tres casos se desalojaron los locales y se dispuso la clausura preventiva de los mismos.