Será únicamente en forma virtual y el sorteo será el 16 de diciembre.


En el contexto de la pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la inscripción de aspirantes a ingresar a sus cinco colegios para el ciclo lectivo 2021 de manera virtual.

Los aspirantes a ingresar a la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional Rafael Hernández, del Liceo Víctor Mercante, del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes o de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti, deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPECU, por la web www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual en el modo en que le sea requerido, durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre (para el 1° año del Liceo Víctor Mercante será hasta las 15 horas y para el 1° y 3° año del Colegio Nacional, hasta las 16).

Mientras que los aspirantes a ingresar al Nivel de Educación Inicial o Nivel de Educación Primaria de la Escuela Graduada Joaquín V. González deberán efectuar una preinscripción en el sistema SIPECU, (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar), durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre hasta las 15.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 16 de diciembre de 2020.




Comentarios