El servicio es gratuito e incluye temas como el liderazgo de equipos de trabajo a distancia.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) diseñó y puso en marcha un programa que ofrece herramientas y soluciones a aquellas empresas que aun encuentran dificultades para funcionar bajo modalidad de teletrabajo. Se trata de una capacitación gratuita.

El servicio de asesoramiento que brinda el Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (Prolab) incluye temas como el liderazgo de equipos de trabajo a distancia, el seguimiento de los mismos y de la empresa, la comunicación efectiva en tiempos de crisis con objetivos cortos y concretos en la organización.

La capacitación trata temas como el seguimiento de los equipos de trabajo a distancia (Web)

Según se detalla en un comunicado, también se tratan temas como la contención de situaciones de estrés, miedo y angustia, recomendaciones sobre la fidelización de colaboradores en contextos de incertidumbre y la creación de burbujas de prevención para el funcionamiento de equipos de trabajo.

“La propuesta busca generar alternativas laborales eficientes, aprender nuevas formas de trabajar y superar los obstáculos que se presentan en tiempos de crisis”, explicó Ignacio Ignisci, titular del área.




Comentarios