La edición 2020 de la Expo Feria de Voluntariado, que impulsa la Municipalidad de La Plata, se realizará de forma virtual debido a la pandemia. El tradicional evento solidario comienza el 10 de octubre y contará con la participación de medio centenar de instituciones.

Bajo el lema "Nos distanciamos para cuidarnos, nos reunimos para fortalecernos", ONG´s e instituciones de bien público participarán de una serie de jornadas inclusivas y solidarias a través de las redes sociales, donde podrán compartir las tareas que están llevando adelante en el contexto de la pandemia.

Participarán la Cruz Roja, Cáritas, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones (Twitter)

Las actividades se desarrollarán los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a partir de las 18 horas y se transmitirán a través de la cuenta oficial de Facebook 'Voluntariado Social'.

"Es un evento muy esperado por las instituciones voluntarias de la región, donde se materializa la fortaleza del permanente trabajo coordinado que realiza la Red de Voluntariado Social, la cual crece año a año", explicó el secretario General del Municipio, Raúl Cadaá.

ONG´s e instituciones de bien público expondrán las tareas que están realizando en el contexto de la pandemia (Municipalidad de La Plata)

Según precisó la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna, serán cerca de medio centenar de instituciones enfocadas en diferentes temáticas de la sociedad tales como salud, acción solidaria, deportes y recreación, educación, discapacidad, cultura, medioambiente, asistencia humanitaria, adultos mayores y niñez.

Entre otras instituciones, participarán de la jornada la Cruz Roja, Cáritas, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, Banco Alimentario, Guías, Cedica, Voluntariados de Hospitales y Escuelas, Colegios Profesionales, Hogares, Clubes, Asociaciones y Fundaciones.