Un médico platense de 37 años, que llevaba 24 horas desaparecido, fue encontrado ahorcado en el Parque Pereyra Iraola. Se investiga si se trató de un suicidio. Compañeros de trabajo aseguran que estaba "bajo mucho estrés" al igual que muchos médicos.

Se trata de Jorge Germán Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) 42 del barrio Malvinas de La Plata.

Según informaron voceros policiales, el cadáver fue encontrado colgado de un árbol en el interior del Parque por un grupo de personas que hacían actividad física, quienes alertaron a efectivos de la fuerza.

Al llegar al lugar, corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre, que llevaba un pantalón de jean azul, cinturón negro y no tenía remera. A unos 50 metros había una camioneta Fiat Adventure de color rojo, cuyo titular era Benítez, por lo que luego de las primeras averiguaciones pudieron identificar que el cadáver correspondía al del médico que estaba siendo buscado.

A unos 50 metros del cuerpo, había una camioneta Fiat Adventure, cuyo titular era Benítez (Gentileza El Día)

Interviene en la causa, calificada como "averiguación causales de muerte", el fiscal Juan Ignacio Menucci, quien ordenó la presencia de peritos en el lugar y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la operación de autopsia.

Foto de portada: AFP PHOTO/Maxi Failla