Un joven atleta platense que es ciego pide ayuda para conseguir su perro guía

Sus familiares lanzaron una campaña para poder pagar el entrenamiento del animal, que mejorará su calidad de vida.

Promueven la concientización sobre \
Promueven la concientización sobre \

Un joven atleta platense que es ciego lanzó una campaña solidaria en redes pidiendo colaboración para poder tener su perro guía y mejorar así su calidad de vida.

Gastón Cabiedes (24) estudia Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), es integrante del Club Leones de Los Hornos y del grupo de running de Estudiantes. Si bien tiene un contrato de por vida con la escuela que entrena a los animales guía, le falta pagar parte del mismo para que le otorguen el perro que le permitirá manejarse con más seguridad tanto en su casa como al salir para ir a la Universidad.

Por esos, familiares y amigos decidieron lanzar en redes la campaña solidaria "Un perro guía para Gastón", para reunir el dinero que se necesita para entrenar al perro que lo acompañará. Quienes deseen y puedan ayudarlo, podrán hacerlo depositando dinero en su CBU o comprando rifas por un valor de 100 pesos.

El contrato para poder tener el perro es de 12 mil dólares y, según contó Gastón a 0221, ya pagó más de la mitad. Con la ayuda de los planteses, espera poder tenerlo pronto.