Los vecinos venían reclamando por malos olores y por la presencia de roedores.


La Municipalidad de La Plata desarrolló tareas de saneamiento, desinfección y desratización en una vivienda particular, ubicada en calle 70 entre 20 y 21, donde el propietario acumula basura. Se notificó a la familia del vecino y se iniciaron actuaciones ante el Juzgado de Familia. Pedirán una orden para ingresar en el interior de la vivienda.

No es el primer operativo que se realiza en la casa tras llamados de vecinos que reclaman por malos olores y la presencia de roedores. El frente de la vivienda se encontraba tapado por basura y desechos de todo tipo.

El Municipio realizó un operativo de limpieza y desratización en la casa de un acumulador en La Plata (Municipalidad de La Plata)

Los trabajos fueron desarrollados de manera articulada por personal de las Secretarías de Salud y Gobierno. También intervinieron la Subsecretaría de Gestión Ambiental, las áreas de Zoonosis y Protección Civil y la empresa Esur, quienes retiraron la totalidad de desechos que tapaban la entrada y fachada de la casa, higienizaron el lugar y colocaron cebos parafinados.

“Encontramos residuos domiciliarios, botellas, cartones, plásticos, excremento de roedores y material roído”, relató el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón. “Se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos”.

El Municipio realizó un operativo de limpieza y desratización en la casa de un acumulador en La Plata (Municipalidad de La Plata)

“Como Municipio iniciamos las gestiones a través de las áreas competentes, y se presentará un pedido en la Justicia para obtener la autorización que nos permita ingresar y continuar con el operativo en el interior de la vivienda”, explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.




Comentarios