El arzobispo anunció la vuelta de las misas presenciales en La Plata

Será a partir del 12 de octubre con inscripción previa y estrictos protocolos.

El arzobispo de La Plata, Víctor \
El arzobispo de La Plata, Víctor \

A partir del lunes 12 de octubre, volverán a celebrase misas de forma presencial en La Plata, Berisso y Ensenada. Así lo comunicó el arzobispo de la Ciudad, Víctor "Tucho" Fernández.

"A partir del lunes 12 en todas las parroquias de estas tres ciudades comenzará a celebrarse la Misa con un número máximo de fieles que se ha acordado con las autoridades, y con un protocolo que exige determinadas distancias. Dado que ese es el compromiso que asumimos, tenemos que cumplirlo. La única forma de asegurarlo es exigiendo una inscripción previa", expicó Fernández en un comunicado.

El arzobispo de La Plata anunció la vuelta de las misas presenciales en un comunicado (Web)
El arzobispo de La Plata anunció la vuelta de las misas presenciales en un comunicado (Web)

El acuerdo con la Municipalidad de La Plata incluye un estricto protocolo sanitario, más teniendo en cuenta que se trata de espacios cerrados, y quienes deseen participar de las celebraciones deberán inscribirse previamente.

"En estos días, cada uno podrá consultar en su parroquia (en la puerta del templo, o en la web) los horarios de las Misas y el modo de anotarse", agregó el arzobispo y aclaró: "Aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado".