Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio positivo por coronavirus a dos días de haber disputado los dos amistosos ante San Lorenzo, duelos que se jugaron en el Nuevo Gasómetro el miércoles, donde tuvo contacto directo con Diego Maradona.

El atacante es asintomático, "permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", según informó el Lobo a través de sus redes sociales.

Además, Eric Ramírez también fue aislado por ser contacto estrecho con su compañero (fueron en el mismo autóvil hasta el Nuevo Gasómetro el miércoles). Contin jugó en los amistosos y marcó un gol en el triunfo por 1-0 en el segundo, donde se abrazó con otros jugadores en el festejo. En un momento del encuentro, Contín saludó directamente a Maradona, quien tenía mal puesto su barbijo (por debajo de la nariz).

Contín saludando a Maradona. (Foto: Captura de pantalla)

Por ahora, los amistosos se juegan

De esta manera, los dos jugadores quedan descartados para los dos partidos ante Independiente, de este sábado por la mañana, en el estadio Libertadores de América (en principio, todavía sigue en pie y Diego Maradona asistiría como contra el Cuervo). Por su parte, San Lorenzo mañana jugará ante River, en Ezeiza.

"El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín. Con esta descripción, Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado", reveló en las redes sociales Sebastián Sanchi, del cuerpo de prensa de Maradona.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol