Estarán emplazadas en el predio del Hospital "Dr. Alejandro Korn".


El Gobierno bonaerense avanza en la construcción de diez viviendas para pacientes psiquiátricos internados en el Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero. El objetivo es posibilitar su externación sustentable, informó el ministerio de Salud.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa y acompaña una transformación profunda de los hospitales de salud mental, para construir la posibilidad de vida de las personas fuera de los manicomios“, afirmó la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, al recorrer las viviendas en construcción.

Las casas se encuentran emplazadas en el predio del hospital y forman parte del proceso de externación sustentable que desarrolla la institución. “Este proyecto que hoy se concreta tiene una larga historia de lucha sostenida por organismos de derechos humanos, trabajadores, trabajadoras del hospital y sus directoras, que permite que hoy veamos concreción en el marco de un proceso provincial de política pública acorde a este nuevo modelo sanitario”, sostuvo Calmels.

La directora ejecutiva del Hospital, Karina Torres, explicó que en las viviendas -que se encuentran en la etapa final de su construcción- convivirán personas que requieren diferentes niveles de apoyo y que permanecieron internadas por muchos años en el hospital, “con todos los efectos que el encierro y el aislamiento producen”.

Por tal motivo, los equipos de salud implementan en paralelo un trabajo territorial con acciones de interacción con el barrio, “con el objetivo de mejorar y promover la integración social de personas con padecimiento mental“.




Comentarios