Desde el lunes 5 de octubre, los platenses podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir en forma presencial y en distintas sedes, bajo estrictos protocolos sanitarios.
"Para retomar el servicio, pero seguir cuidando la salud de los vecinos y trabajadores municipales, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en tres sedes distintas de acuerdo al trámite que deba realizarse", explicó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.
Según se informó, en la sede central del área, localizada en la intersección de las calles 20 y 50, únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).
"Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495", explicó la funcionaria. "Mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre".
En todos los casos, deberán solicitarse los turnos de forma digital en www.turnos.laplata.gov.ar. Para evitar la aglomeración de personas, se dispuso la ampliación del horario de atención al público, será de 8 a 18 horas.