Muestra virtual de artistas platenses: más de 40 obras producidas en cuarentena

El jurado que las seleccionó estuvo integrado por especialistas del MUMART, del MACLA y de la Escuela Taller Municipal de Arte.

\
\

La Municipalidad de La Plata presenta una exhibición virtual de artistas locales, donde podrán verse más de 40 obras que fueron realizadas en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La convocatoria, que fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, contó con la participación de más de cien artistas visuales, quienes enviaron sus obras digitalizadas, originales e inéditas. Era requisito que hayan sido producidas en cuarentena.

Con más de 40 obras producidas durante el aislamiento, presentan una muestra virtual de artistas platenses (Municipalidad de La Plata)
Con más de 40 obras producidas durante el aislamiento, presentan una muestra virtual de artistas platenses (Municipalidad de La Plata)

"Teniendo en cuenta que los artistas de la ciudad están imposibilitados de exhibir sus obras al público debido al actual contexto sanitario, realizamos esta propuesta para que puedan llegar a todos los hogares", dijo el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

"Esta muestra deja nuevamente a la vista el excelente nivel artístico que posee nuestra ciudad en todas sus vertientes y eso nos llena de orgullo", agregó el funcionario.

El jurado que seleccionó las obras estuvo integrado por especialistas del MUMART (Museo Municipal de Arte), del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y de la Escuela Taller Municipal de Arte.

Tras la presentación de todas las obras, se seleccionaron un total de 43 trabajos, que se pueden visualizar en el sitio web oficial del área (https://bit.ly/2FYa1go).

Imagen de portada: "Naranjo Catedral", obra de Laura Inés Agra.