La Municipalidad de La Plata informó que, en lo que va del año, se realizaron más de seis mil intervenciones para avanzar con el plan de limpieza y mantenimiento de sumideros. Las acciones se realizan a diario en todos los barrios, con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la Ciudad.
"Dispusimos el despliegue de cuatro camiones que están destinados exclusivamente a la realización de estos trabajos y que permiten intervenir alrededor de 75 sumideros por día, tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido", explicó el titular de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. "Se avanza sobre un mapa de mantenimiento programado en todos los barrios y en dar respuesta a los reclamos recibidos a través del SUAV".
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, explicó: "Para fin de año habremos trabajado en otros 4.500 sumideros, cámaras de inspección, zanjas entubadas y cruces de calle, superando de esta forma las 10 mil intervenciones".
Según se informó, este plan de limpieza y mantenimiento permitió bajar el nivel de reclamos en un 99%, si se comparan los llamados ingresados en diciembre de 2015 y los ingresados en agosto de 2020.
"En diciembre de 2015 había un promedio de 600 reclamos por mes, en tanto que actualmente se registraron tres reclamos en julio y 4 en el mes de agosto", especificaron desde la Comuna.