Libertad condicional para el contador que mató a su mujer en Gonnet

Leonardo Crespo ya había sido beneficiado con arresto domiciliario y salidas laborales. El femicidio ocurrió en 2005.

El contador Leonardo Rafael Crespo asesinó a su mujer en 2005 en Gonnet (0221)
El contador Leonardo Rafael Crespo asesinó a su mujer en 2005 en Gonnet (0221)

Leonardo Rafael Crespo (51) - condenado a 22 años de prisión por asesinar a su esposa, Analía Escamochero, en 2005 en la casa en la que ambos vivían en la localidad de Gonnet - recibió la libertad condicional, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías platense desestimara un pedido de la fiscal.

Los camaristas Miriam Patricia Ermili, Silvia Oyhamburu y Raúl Dalto confirmaron la libertad condicional dictada por el juez de Ejecución, José Nicolás Villafañe, al considerar que la fiscal no cumplió con ciertas formas como expresar cuáles eran los motivos del agravio.

Analía Escamochero tenía 38 años cuando fue asesinada en su casa en Gonnet (0221)
Analía Escamochero tenía 38 años cuando fue asesinada en su casa en Gonnet (0221)

Cuando había cumplido sólo ocho años en la cárcel, Crespo fue beneficiado con arresto domiciliario y luego, salidas laborales. El juez hizo un polémico planteo en ese momento: dijo que poco cambio podía generar el encierro en un hombre "que se encuentra criado" en una sociedad "cuyas reglas generan desigualdad y violencia con el género femenino". 

Analía Alejandra Escamochero tenía 38 años cuando fue asesinada. Ocurrió el 5 de marzo de 2005 en su casa, ubicada en calle 24 entre 493 y 495, en Gonnet, donde vivía junto a Crespo y los hijos de ambos. Fue encontrada sin vida en la pileta de lona, la habían golpeado y ahogado. Crespo planteó la coartada de un robo, pero fue descubierto.

Foto de portada: Gentileza 0221