El objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades para estudiar durante el aislamiento.


En el marco del Programa “Tu PC para Estudiar”, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó 250 nuevas tablets a alumnos de primaria y secundaria de sus cinco colegios de enseñanza preuniversitaria que no disponían de herramientas informáticas para estudiar.

En el contexto de la pandemia, la Universidad decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de que todos tengan las mismas oportunidades para continuar con el proceso de enseñanza.

“Frente a la pandemia, nuestra Universidad asumió un desafío formidable: seguir funcionando, y para eso emprendió nuevos compromisos solidarios que si bien implican un esfuerzo presupuestario tienen la noble finalidad de llegar con tecnología a quienes más la necesitan para que puedan seguir estudiando“, señaló el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Se realizó un relevamiento para detectar a los estudiantes que no disponen de la tecnología necesaria (UNLP)

Las autoridades de los colegios realizaron un relevamiento para detectar a aquellos chicos que no disponen de la tecnología necesaria para avanzar en sus estudios en tiempo de aislamiento. A partir de esa información, los alumnos seleccionados recibirán sus tablets en comodato.

Los beneficios del programa alcanzan a los alumnos de la Escuela Graduada Joaquín V González (Anexa), Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante, Bachillerato de Bellas Artes y Escuela Agrarias Inchausti.

Los estudiantes recibirán una Tablet Lenovo con pantalla de 10” y teclado inalámbrico (UNLP)

El equipamiento – que ya fue entregado a las autoridades de los colegios por el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, y el prosecretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa – consta de una Tablet Lenovo con pantalla de 10” y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entregarán además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).

“Uno de los principales inconvenientes al que nos enfrentó el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la escasa o nula conectividad de algunos estudiantes por la falta de dispositivos que les permitieran cumplir con los requerimientos curriculares. Recibir estas tablets es una contribución significativa que refuerza la labor que venimos desarrollando con aquellos alumnos que carecen de recursos socioeconómicos y no contaban con un equipamiento para acceder a Internet”, dijo Ana García Munitis, directora del Nacional.




Comentarios