Los protocolos presentados no fueron autorizados por el gobierno provincial.


Con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre, La Plata continúa en fase 3 y, por el momento, nada cambia para gimnasios, natatorios y clubes platenses, que se habían ilusionado con la reapertura. El Municipio no podrá habilitarlos debido a que no recibieron la aprobación de las autoridades provinciales.

Si bien había un diálogo entre la comuna y los responsables de las distintas áreas, que había generado expectativas, el protocolo presentado a la Provincia para la habilitación de estas actividades no fue autorizado.

Varios gimnasios habían anunciado el regreso para el 21 de septiembre pero no podrán hacerlo

Varios gimnasios, algunos de cadenas, habían anunciado el regreso para el próximo lunes, cumpliendo con protocolos y autorizaciones médicas, pero no podrán hacerlo.

El presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Marcelo Mazzacane, explicó en una nota a 221 Radio: “Tenemos un protocolo consensuado con la secretaría de Salud de la Municipalidad para volver a los entrenamientos en distintas disciplinas de nuestros clubes pero desde el gobierno provincial no lo permiten”.

Dueños de gimnasios sostienen que la ayuda del ATP no alcanza

Y agregó: “Es una pena porque vemos a mucha gente en la calle haciendo actividad y sería mucho mejor que lo puedan desarrollar con otros cuidados dentro de los clubes pero no nos escuchan. No es fácil mantener los predios y sostener a los empleados. Tratamos de cumplir con la ayuda del ATP pero no nos alcanza para las cargas sociales y estamos generando deudas en ese sentido”.

Fuente: Télam




Comentarios