La Municipalidad de La Plata realizó demarcaciones en parques y plazas para que se cumpla con el distanciamiento social.


Teniendo en cuenta la llegada de la primavera, la Municipalidad de La Plata realizó demarcaciones de círculos en parques y plazas de la Ciudad, con el objetivo de que los vecinos cumplan con el distanciamiento social requerido. Además, desde la Comuna piden evitar reuniones sociales y cumplir con las medidas de prevención.

“Iniciamos una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Se demarcaron espacios en las plazas para que se respete el distanciamiento social durante las salidas saludables (Municipalidad de La Plata)

En ese sentido, se dispuso la demarcación de círculos (que tienen 3 metros de distancia entre sí) en más de una decena de parques y plazas públicas de la Ciudad con el objetivo de que las salidas saludables se hagan respetando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

Además, el Municipio desplegará el fin de semana operativos con alrededor de 600 agentes municipales en parques y plazas de la Ciudad para concientizar sobre la necesidad de prevenir. “Los promotores de salud y agentes comunales les informan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene”, añadió Etchart.

El Municipio continúa con los operativos casa por casa para controlar síntomas y concientizar sobre la prevención (Municipalidad de La Plata)

Ante la llegada del Día de la Primavera, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat sostuvo que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca – nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.




Comentarios