Además, reclaman "participación en las actividades promovidas y reguladas por la Municipalidad", como el autocine.


Los dueños de unidades móviles de comida rápida de La Plata se concentraron frente al edificio municipal y entregaron un petitorio a las autoridades en el que piden ser habilitados para trabajar en algunas esquinas de la Ciudad, con los debidos protocolos sanitarios.

“Tenemos nuestras unidades de trabajo listas para trabajar en eventos masivos pero con la pandemia desde marzo no podemos trabajar“, explicó a Télam el presidente de Gatronómicos Urbanos de La Plata (GULA), Juan Alvarez.

Dueños de food trucks presentaron un petitorio a las autoridades municipales para poder trabajar

En este tiempo de aislamiento social y obligatorio “venimos presentando diferentes petitorios en la Secretaría de Producción del Municipio, pero hemos obtenido respuestas tibias”, explicó. “Esperamos una respuesta urgente y favorable”.

En su petitorio, los dueños de los food trucks de La Plata aseguran que “de manera verbal” fueron autorizados a trabajar en algunas esquinas de La Plata, pero luego son echados de esos sectores por inspectores municipales, ante lo cual reclaman una autorización escrita para trabajar.

Por otra parte, reclaman “participación en las actividades promovidas y reguladas por la Municipalidad de La Plata” como el autocine y “la exención del pago de la Tasa de utilización del espacio público desde el mes de abril hasta que finalice la pandemia”.




Comentarios