El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió por la "reactivación gradual" de la obra privada, en el marco del aislamiento social por coronavirus, teniendo en cuenta que se trata de un sector que "emplea a miles de vecinos".

A través de un mensaje en sus redes sociales, se refirió a la necesidad de autorizar la construcción privada en el partido, ya que lo consideró "un eje central para impulsar el mercado interno, promoviendo la generación de empleo y el consecuente desarrollo de la ciudad".

"Sería muy importante que en los próximos anuncios sea incluida la reactivación gradual de la obra privada, con los protocolos que ya elaboramos. Este sector emplea a miles de vecinos y desarrolla proyectos que, en muchos casos, llevan a la generación de otros nuevos empleos", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al protocolo, los trabajadores de la construcción sólo pueden trasladarse a través de medios privados y se les exige un sistema de distanciamiento que permite reducir los riesgos. Además, el protocolo incluye la desinfección permanente de los espacios de trabajo.

Se inició la repavimentación de la avenida 32 de 155 a 161 (Municipalidad de La Plata)

Desde el Municipio, recordaron que "atendiendo a estrictos procedimientos de seguridad sanitaria, en La Plata ya se reactivaron una serie de obras públicas que beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad".