El Plan contempla la plantación de 10 mil ejemplares durante los próximos cinco años en la Ciudad.


La Municipalidad de La Plata plantó 150 árboles en el Paseo del Bosque, uno de los espacios verdes más importantes de La Plata. Se da inicio así al plan de forestación que contempla la plantación de 10 mil ejemplares durante los próximos cinco años en la Ciudad.

“Bajo la permanente inspección del personal técnico especializado en forestación, fueron plantados 30 Molles, 15 Canelones, 30 Ombúes, 30 Espinillos, 30 Espinas de Bañado y 15 Anacahuitas, los cuales fueron donados por el Club Estudiantes de La Plata en colaboración con la iniciativa comunal”, expicó el responsable de la secretaría de Espacios Públicos, José Etchart. “El bosque Platense tiene un patrimonio arbóreo incalculable”, resaltó.

El funcionario contó que “previo a los trabajos, los especialistas del área realizaron un relevamiento del Bosque para determinar los faltantes y las especies a colocar en el marco del proyecto de recuperación del patrimonio forestal” y aclaró que se “planificó una segunda y tercera etapa de plantaciones que continuarán en el 2021”.

El plan contempla la plantación de 10 mil ejemplares en cinco años (Municipalidad de La Plata)

El Plan también contempla un proyecto de forestación integral en barrios de las localidades de Tolosa, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y El Retiro, entre otros.




Comentarios