Es la segunda ejecución de una obra pública que se retoma en la Ciudad durante las últimas semanas.


Bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria, la Municipalidad de La Plata retomó las tareas de renovación integral y pavimentación de la calle 28 bis, en el tramo que comprende desde 493 a 495. Se trata de la segunda ejecución que se retoma durante las últimas semanas.

Esta obra – que se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) – permitirá optimizar la conectividad entre distintas localidades de la ciudad y encarar mejoras hidráulicas, interviniendo un tramo vital de circulación para los vecinos de la zona.

Se reanuda de forma progresiva el plan de obras previsto antes de la pandemia (Municipalidad de La Plata)

“Las tareas mejorarán la transitabilidad de la arteria que es una importante vía de conexión para los vecinos de zona norte, y resolverán un viejo problema de ancho de veredas en el sector”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. Por otra parte, destacó “la importancia de retomar las intervenciones previstas para la ciudad, siempre atendiendo al protocolo sanitario dispuesto para estos casos”.

A partir de un convenio con el gobierno de la Nación, la Comuna prevé también la inversión de más de 380 millones de pesos para la ejecución de importantes obras hidráulicas y viales en distintas zonas del Partido, las cuales se encuentran dentro del programa “Argentina Hace”.




Comentarios