Maradona, Verón y Mascherano se unieron para ayudar al Hospital de Niños de La Plata

Se busca comprar un endoscopio a través de una "cadena de favores" que fue lanzada por el "Batman solidario", el actor Federico D'Elía y Javier Zamudio (Monstermila).

Maradona, Verón y Mascherano se unieron para ayudar al Hospital de Niños de La Plata
Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata\u002E

Diego Maradona, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano se unieron a una campaña que busca recaudar fondos para comprar un endoscopio para el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. La acción solidaria fue lanzada por el gastronómico Javier Zamudio (Monstermila), el actor Federico D'Elía y el "Batman" platense.

La campaña se realiza bajo la modalidad de una "cadena de favores": se donan objetos que luego son subastados, con el objetivo de conseguir los 23.500 dólares que cuesta el equipo.

El platense Javier Zamudio - dueño del local Monstermila y "vecino destacado" por sus acciones solidarias - consiguió, a cambio de sus "super milanesas", las camisetas firmadas por los planteles de Estudiantes - que incluye las firmas de Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano - y de Gimnasia, con la firma de Diego Armando Maradona.

Ambas serán subastadas junto a las camisetas de Boca y River, que también fueron conseguidas para la campaña con las firmas de todos los jugadores.

El "Batman Solidario" realiza continuamente campañas para ayudar al Hospital de Niños de La Plata (web)
El "Batman Solidario" realiza continuamente campañas para ayudar al Hospital de Niños de La Plata (web)

Para darle impulso a la propuesta, se difundió un video en el que el "Batman solidario" le dice a Zamudio que no se preocupe, que conoce un grupo de "personas que solucionaban todo tipo de problemas". Luego, el cocinero muestra que esa misma mañana le llegaron a su casa los anteojos que usaba Federico D'Elía para su personaje en Los Simuladores.

"Necesitamos hacer una cadena de favores, es simple, alguien dona algo, a otro le interesa, se subasta, alguien lo compra y se repite para poder lograr el objetivo", detalló D'Elía, que inició la cadena donando los anteojos que utilizó en la tira para encarnar a Mario Santos.